domingo, 12 de febrero de 2012

Tropas Yanquis en el Perú

Ver a la embajadora yanqui opinando de nuestra política, aprobando la estafa electoral de Ollanta Humala, era suficiente motivo para entender que en el Perú muy pocas cosas iban a cambiar en relación con el ave de rapiña del norte y sus trasnacionales y que más bien se profundizaría la relación colonial que tenemos con los abusivos de la Casa Blanca.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/ApoyComisiones/comision2011.nsf/DictamenesFuturo/C3AD1B07D582983C0525798B00053181/$FILE/DEFENSANAC.750.2011-PE.pdf

En el enlace, colocado arriba, podrán ver el dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de la República que aprueba por Unanimidad el pedido del Presidente Ollanta Humala y de su Primer Ministro Oscar Valdés para que personal militar extranjero entre a nuestra patria. Congresistas Apristas, Fujimoristas, PPkausas y nacionalistas por igual, aprobaron sin chistar y en tiempo record (el ingreso con carácter de “urgencia” el 16 de Enero, el cual se aprobó el mismo día) la intromisión norteamericana a nuestro suelo.

El documento señala, que es necesario darle continuidad a la participación del entrenamiento de nuestras FFAA en actividades de carácter regional continental y mundial con el objetivo de formar unas nuevas Fuerzas Armadas Multinacionales de paz o seguridad. Señala también el documento que el Comando Conjunto de las FFAA (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) realiza bajo permiso del legislativo anualmente este tipo de entrenamiento, con los objetivos de elevar el nivel y capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas.

Establece además que si bien ponen una relación de las tropas extranjeras que están ingresando a nuestro país, es difícil saberlo con exactitud, y que en el caso del Equipo de Entrenamiento Móvil de Planificación y Coordinación (MTT por sus siglas en inglés) eso lo designará el informe de los expertos del Comando Sur de los EEUU.

El documento pide además que se sea flexible en el punto de la llegada y salida de las tropas en caso de imprevistos.

No más tropas yanquis

Pues bien así estarán distribuidos los “asesores militares” yanquis en nuestro territorio este febrero caluroso:

a) 11 militares yanquis realizarán en combinación con la Marina del Perú un entrenamiento, denominado Visita Operacional, que durará 8 días a partir del día 6 de febrero. Para tal objetivo usarán las siguientes armas: 4 lanzadores de misiles Harpoon, 3 lanzadores de misiles antiaéreos, 1 cañón General Electric, 1 cañón Oto Melara, 2 cañones MK38 de 25 mm, 2 tubos lanza torpedos triples, 6 ametralladoras 0.50, 1 helicóptero SH60B LAMPS.

El lugar de los entrenamientos serán los Puertos del Callao, Salaverry y Paita.

b) Una patrulla militar yanqui conformada por 2 oficiales y un miembro de inteligencia estarán 16 días desde el 11 de febrero en Lima, Ancón, Bagua, Pichari y Pichanaki. Este es el denominado Equipo de Entrenamiento Móvil que depende directamente del Comando Sur de los EEUU que definirá si necesita más agentes y la necesidad que se queden más tiempo por nuestras tierras. Ingresan a realizar su “tarea” con 3 pistolas M9 y con 3 Fusiles M4. Tienen como objetivo entrenar a los de la Fuerza Aérea, Ejército Peruano y miembros del Comando Conjunto.

c) Un segundo Equipo de Entrenamiento Móvil de Planificación y coordinación, integrado por 11 militares se quedaran en el país 45 días a partir del 19 de febrero entrenando a miembros de la Marina del Perú con el objetivo de realizar un Entrenamiento Táctico de Unidades Especiales, las que se realizarán en Lima, Iquitos, Pucallpa y el Callao. Ingresan a nuestra patria con 11 fusiles M4 y 11 pistolas M9.

d) Entran dos militares yanquis mas a entrenar a miembros de la Marina del Perú, se quedan 8 días a partir del 19 de febrero, haciéndole posta al primer grupo descrito en el acápite a) pues todo indica que utilizaran el mismo armamento. Estarán además en los mismos lugares (Puerto Paita, Puerto de Salaverry y Puerto del Callao).

Es interesante notar como tienen especial atención en entrenar a miembros de la marina, históricamente los más salvajes contras las poblaciones andino- amazónicas durante la guerra interna que sufrió el Perú desde el año 80 hasta mediados de los 90.

También es de señalar que alarma, por su carácter provocador, que estas tropas gringas ingresen a lugares como Pichanaki en la selva central o Pichari en el VRAE donde se encuentran organizaciones cocaleras en lucha y algunos grupos armados también. Esto nos señala que, como lo dijo el ex Premier Lerner la política antidroga y la solución de esta problemática la sigue manejando Washington y se sigue planteando como solución militar contra el campesino pequeño productor. Revela la codicia yanqui con nuestra selva a la que desean devorarla de un bocado por su riquezas naturales.

Pero nos revela con mucha más indignación que, subordinados a los designios de los criminales del norte, la voluntad de los actuales mandamases de la patria es que nuestras Fuerzas Armadas, lejos de reestructurarse en base a soberanía y una reforma integral de sus conceptos, seguirán paso a paso lo que les enseñen los que bombardean Bagdad, torturan en Abu Ghraib y Guantánamo, se fotografían sonrientes encima de los asesinados, orinan encima de los calcinados y llaman daños colaterales al más de millón de muertos a causa de la invasión degenerada y abusiva motivada por el robo del petróleo iraquí.

¿Qué pasó con la prensa “independiente” que se les escapó esta verdadera injerencia extranjera en nuestros asuntos internos? ¿Cómo resultó que a las “chichis”, “expresos” y “alditus” de la desinformación masiva, el ingreso de tropas asesinas les resulte menos peligroso que misiones médicas cubanas o venezolanas, que curan gratuitamente además? ¿Será que viven de la billetera de la embajada gringa como Fernando Rospigliosi y sus malas copias y por eso hacen mutis? ¿Será que sus jefes empresarios mineros les prohíben meterse contra sus patrones continentales?

Y por otra parte, ¿no hay un solo, pero ni un solo Congresista por el que voto más de la mitad del país que diga que traer asesinos en serie como profesores de nuestros ya torcidos soldados está mal? ¿ Ni un solo Oficial que tenga un mínimo de respeto por la soberanía patria y que apueste por cambiar para desinfectar las FFAA de la tiranía de los chacales del norte?

Desde estas pequeñas líneas mi más enérgico rechazo al continuismo de la política de subordinación de nuestras Fuerzas Armadas a las políticas imperiales de los EEUU.

¡Yanquis Go Home!

¡Tropas yanquis fuera del Perú!

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario