jueves, 18 de agosto de 2011

Los idiotas de Miami

“…pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida, pobre del cantor que fue marcado para sufrir un poco y hoy esta derrotado”.

Daba vueltas por el cable viendo noticias y me encontré con CNN en español. Ahí estaba la entrevistadora en línea con un tipo que gritaba cual energúmeno, mientras salía la imagen de la propaganda maltratada del concierto que Pablo Milanés dará en Miami en unas semanas.

El entrevistado, que decía representar a más de 80 organizaciones “anticastristas”, gritaba que ellos no iban a permitir que este concierto de un cantante “castrista” se realizara en Miami, bastión de la mal llamada Fundación Cubano Americana, que es más bien una sucursal de la CIA encabezada por Batistianos y sus herederos de la calaña de Posada Carriles, agrupados en organizaciones terroristas como Alfa 66 (entre otras) que hablan con orgullo de la cantidad de acciones de sabotaje y terrorismo que han realizado en contra de Cuba y su Revolución.

Estos sujetos andan libres en la Norteamérica “antiterrorista” y tienen su centro de operaciones en los pantanos de Everglades en Homestead en la mismísima Florida. Desde ahí siguen con décadas en la práctica de manejo de armas, explosivos y entrenamiento militar para desembarcar algún día en Cuba, con la única intención de derrocar al gobierno socialista, cuando las condiciones se den, con el apoyo del águila Imperial. Claro van más de 50 años de sueños de opio, aunque han dejado una secuela de sangre y terror en la isla de Martí.

Estos individuos quieren tanto a su país que son los que más reclaman que el bloqueo económico contra Cuba siga y se recrudezca. ¿Que el bloqueo incluye que no se pueda comprar instrumental médico, ni repuestos para tractores? Pues ¡que viva el bloqueo!, gritan estos imbéciles. ¿Que el bloqueo incluye que Cuba no pueda asistir pacientes norteamericanos que solo se podrían curar en Cuba? ¡Que viva el bloqueo!, repiten. ¿Que una empresa francesa no podría venderle chocolates a los gringos si usan azúcar cubana? ¿Que se propone que los gringos no puedan ir a hacer turismo a Cuba y palpar la Revolución que ellos odian? ¿Que un barco que toque puerto cubano no puede tocar los del tío Sam en 6 meses como castigo? Pues ¡que siga el bloqueo!, repiten cual letanía.

Bueno, estos que piden que le aprieten más el cuello a Cuba resulta que se han propuesto que se cancele el concierto de Pablo Milanés en Miami. Ante la pregunta de la periodista de CNN, que por cierto lo escuchaba con una sonrisa socarrona, de qué cosa iban a hacer para evitar el concierto, el individuo dijo: “así como los cristianos quemaron los discos de los Beatles cuando dijeron que eran más grandes que Jesús, asimismo haremos, todo lo que esté a nuestro alcance para boicotear este concierto”, demostrando que esos valores norteamericanos sobre tolerancia y pluralismo, de la que tanto se jactan, están más pintados que la cara de un payaso. Nota aparte era ver la “protesta” de unos 20 tipos, todos con bolsas cuadradas de papel en las cabezas que recordaban a los miserables racistas del Ku kus klan.

Pero algo debe andar mal con la actuación de estos tipos que la propia CNN en español realizó una encuesta y el resultado les debe haber caído como un baldazo de agua helada. El 98% decía estar de acuerdo con el Concierto de Pablito y solo el 2% en contra. Entre ese 98% todos hablaban de separar lo político de lo artístico, aunque vamos, Pablo es un gran expositor no solo de la música cubana sino también una voz comprometida y a veces discrepante en la isla. De esta aplastante mayoría que está porque el concierto se de, reconocían a Pablo su estatura como cantante, compositor y poeta, como también el compromiso social de sus letras.

Y da que pensar y preocupar que estos individuos, careta del terrorismo residente en Miami, se puedan dar el gusto de abiertamente declarar que impedirán el concierto a cualquier costo. Aún me queda el dolor de la muerte de Facundo Cabral en manos de sicarios. No vaya a ser que ahora que la opinión pública norteamericana los entierra por sus posiciones de inquisición, se envalentonen y se atrevan a atentar no solo contra el concierto sino contra la integridad de Milanés.

Pablo Milanés en Miami

Espero que el Concierto se logre concretar en Miami, y que los que vayan puedan disfrutar de Pablo y su Yolanda, El breve espacio en que no estas, Tengo, Quien me tienda la mano al pasar, El amor de mi vida, Homenaje, Canción para la unidad latinoamericana, Si el poeta eres tú, Yo pisaré las calles nuevamente, Para vivir, De qué callada manera, entre otras.

Y que los idiotas de Miami que compren los discos de Pablo para quemarlos, sepan que solo aumentarán las ventas de música cubana, le harán propaganda a la grandeza de artistas como Pablo, así como a la pequeñez del cerebro de quienes han derramado sangre en esos atentados que solo han fortificado la Revolución de Fidel, Camilo y el Che.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario