lunes, 27 de diciembre de 2010

A dejar la pena ¡Vamos camaradas!

No se quisieron unir pues, que le vamos a hacer .Vamos camaradas nosotros lo intentamos. Ellos , desde nacionalistas hasta izquierda electoral, nos reclamaban a los radicales que éramos incapaces de dejar el discurso incendiario y lo que ellos creen es sobredimensionar la ideología y nos reprochaban que no queríamos aterrizar en el campo electoral. Y nosotros para demostrarles que si éramos capaces, por que es parte de ser marxista leninista, nos la pasamos mas de un año planteando a través de foros, ponencias, artículos y trabajo de bases un Frente, un Programa, un solo Presidenciable y una lista  de los mejores y mas representativos , y hasta les dijimos para enseñarles lo que es el desprendimiento que nosotros no pujaríamos por un solo lugar en las listas. Pero por todo lo otro sí.

Para todos los verdaderos marxistas leninistas, para los seguidores de Mariátegui y del Che el proceso electoral es un pedacito de la lucha contra el Imperialismo, la Oligarquía y por el Socialismo. Y este tramo hubiera sido mas que táctico pasarlo en unidad con los sectores progresistas y nacionalistas, porque en unidad no me quedaba duda que las elecciones se ganaban, poniendo un freno, solo eso, a los propósitos de la alianza Burgués-Imperialista. Pero como la matemática se las explicaron mal a estos señores y creen que restar es mejor que sumar y dividir es mejor que multiplicar han preferido mutuamente despreciarse como si muy fuertes estuvieran solos. No esperen que nosotros los revolucionarios nos vamos a aventar al barranco ni nos vamos a deprimir por su sectaria manera de ver la política electoral. No tenemos derecho a eso, tampoco tiempo y por ultimo no es nuestro estilo. Nosotros los comunistas, cambiaremos el mundo o moriremos en el intento, así que el optimismo es lo que mas nos sobra.

Que estos sectores que han jugado con la unidad como un chofer ebrio con una combi, crean que Unidad es cuádrate detrás mío y no jodas o que crean que se trata de no me da la gana de ir contigo sin argumento valido o que crean que la unidad es si no me das todo lo que quiero no te doy nada de  lo mío es patético e irresponsable. Porque ahora ni uno de esos bandos puede venir con sus dizque artículos y pronunciamientos a decir que si no hubo unidad fue por culpa del otro. Porque así como hubieron varios que deseaban un desenlace trágico en las municipales y regionales  ahora otros desean aislar a otros candidatos y agrupaciones. Así que no me vengan con pendejadas. Cuando hay voluntad la unidad cae por su propio peso y cuando no hay voluntad pasa lo que estamos viendo.

El otro tema que es inevitable tocar es el de los nuevos grupos de izquierda o lo que generacionalmente se puede llamar así. No era que el o los candidatos a la lista del congreso saldrían  de acuerdos unitarios???? No era que así demostraríamos a los viejos lo que es la democracia y el respeto a los acuerdos???? No era que éramos lo nuevo, la renovación en principios, el regresar a lo correcto???? Y termino sucediendo lo que se temía: por lo menos 10 candidatos de los grupos jóvenes de izquierda , saltándose la palabra empeñada han mandado sus papales para ser , por ahora, pre candidatos. De grupos tan y mucho mas pequeños que en el que milito yo. De nula presencia en la sociedad que quieren representar y rala militancia. Y de estos grupos se dan el lujo, o será locura, de presentarse hasta dos por Organización. Y algunos han presentado sus papeles hasta en las dos fuerzas que quieren ser gobierno. Como me dijo un compañero parece que su único objetivo es que en su epitafio diga .... aquí yace fulano de tal pre candidato al congreso por tal organización...... Sin comentarios.

Yo me pregunto si en verdad creen que pueden sacar 30 mil votos estos cada vez menos queridos y menos respetados compañeros. Y si piensan sacarlos divididos en 10.  Me imagino que a los que les den su numerito vendrán a pedirnos a todos los demás el apoyo sobre la lógica de los hechos consumados. Ya saben lo que obtendrán de nosotros. Ya no tienen nada que criticarles a la vieja izquierda a la que tanto le reclaman su oportunismo, su hegemonismo, su sectarismo. Ya no compas, ya nada los separa. Uds. tendrán que explicarle a sus bases el 11 de Abril el zafarrancho que hicieron, el trafico ideológico. Sabrán Uds. que contorsión ideológica hacen con sus militantes, a nosotros ya no nos importa lo que digan.
El imperialismo y la oligarquía tienen las cosas claras : quieren el amazonas y la cordillera de los andes por todos los recursos que allí existen y que el imperio no tiene y las querrán obtener a costa de nuestra soberanía y eso significa desplazar comunidades, militarizar las zonas donde las riquezas  estén, permitir bases gringas, legalizar las masacres y ponerle un manto  de impunidad a los que las perpetren. Así que las elecciones, la democracia y las mayorías  como ya explique en otros escritos les vale un centavo a los gringos y sus secuaces locales. Si no miren la historia del mundo, la de América en especial, la del Perú en particular. Si el Fraude no alcanza, el Golpe de Estado viene. Pero ni eso han querido entender. Ojala que todos los que hoy desesperan por ser los meros meros o por un numero en las listas se desesperen también por estar en primera fila cuando las papas quemen de verdad. Ahí los esperamos.

Así que con el panorama electoral mas oscuro que el alma de un Curita violador, nos queda seguir construyendo la Revolución Socialista. Multipliquemos nuestros centros de ideologización, abracemos todos los trabajos de base en esa perspectiva y recordémosle a nuestro pueblo todo el tiempo que no se puede aspirar a la libertad pero negar los métodos para obtenerla.

Patria o muerte
Hasta la victoria siempre
Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario