miércoles, 11 de mayo de 2011

A cuatro semanas del día “D”: ¡A los conos!

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein.

Escribía hace unos diez días que la campaña de la derecha contra Ollanta iba a combinar el cargamontón de los medios de desinformación contra Ollanta y la manipulación de las encuestas a favor de Keiko. Y siendo tan predecibles como son los burgueses así sucedió.

Resulta que los medios de comunicación propagandizan y le creen a Keiko el pedido de perdón sobre las atrocidades cometidas por el gobierno del que fue primera dama y alegre agitadora de la dictadura de su padre y con eso justifican los resultados de encuestas amañadas con suciedad.

Y el trabajito de las encuestas es fácil: pongo que el universo de entrevistados fueron 1500 pero entrevisto a 2000. Y a la hora de sacar los resultados busco las respuestas que den el resultado que quieren los fanáticos de la mafia fujimontesinista. Y han ido acortando la distancia progresivamente y hasta alguna se atrevió a decir que ya la heredera del ladrón y asesino va primera.

Esta patraña nos evidencia sin cesar el nulo respeto que tiene la derecha por la ciudadanía a la que quieren manipular como si fueran estúpidos (“electarado” en palabras de Aldo Maleántegui). Lo cierto, y lo saben bien, es que Ollanta terminará aventajando en más de 5 % a la cruzada de la derecha, con el Opus Dei , la CONFIEP, la Sociedad Minera y los delincuentes que robaron, mataron y que hoy están en prisión y ven en un improbable triunfo de Keiko su llave a la impunidad.

Otra cuestión importante en señalar, ya desde este lado de la cancha, es la gran cantidad de iniciativas que están surgiendo de manera espontánea en contra del regreso de la mafia y a favor de Ollanta. Organizaciones de Mujeres, colectivos juveniles y estudiantiles, intelectuales que se pronuncian, videos ilustrativos por internet, varias mesas de discusión, foros por la memoria, incontables artículos, movilizaciones por el centro de Lima y plantones frente a los medios de desinformación aparecen unos con mas éxito que otros. Y eso hay que felicitar con alegría pues demuestra que muchos no se han quedado con los brazos cruzados ante el horror de ver a otro Fujimori en el poder con todo lo que significa eso.

Sin embargo, celebrando que como un punto inicial estuvo bien, estamos cayendo en la rutina, en la repetición, en la poca imaginación y el enfoque equivocado. Todo aquello que comienza como espontáneo si no se organiza bajo premisas que estén a la altura de la lucha se vuelve estéril por más buena voluntad que se tenga. Y es una crítica que asumimos primeros en la fila.

Debemos partir de un tema objetivo. Los sectores socio económicos A y B sólo representan al 10% de la votación nacional y ahí Gana Perú, por más que se blanquee como Michael Jackson, mucho no podrá avanzar. No digo que no se haga nada, me parece genial que gente trabaje en esos sectores pero la realidad es que no habrá mucha cosecha por más buena voluntad que exista.

Mientras los esfuerzos de muchos es batallar por las calles asfaltadas donde la gente ya decidió que no votará por Humala, el fujimontesinismo esta yendo a los sectores D y E que representan el 66% del electorado (donde están la mayoría de los indecisos y manipulables por su situación económica) regalando en productos lo que nos robaron durante casi 11 años.

Compañeros yo creo que los centenares (y tal vez miles) de hombres y mujeres de todas las edades que realizan actividades por el centro de la ciudad, si estuviéramos bien distribuidos y organizados podríamos asegurar esas mismas caminatas por los conos de la capital, llevando esas denuncias contra el fujimontesinismo y lograríamos despertar esa dignidad popular que los compadres del Grupo Colina quieren continuar enterrando a cambio de arroz y lentejas. Cuánto podríamos hacer un domingo llevando volantes sencillos de entender y entregárselos a la gente que aún está desorientada por el apanado diario que recibe Ollanta en los medios y por las prebendas con las que las ratas naranjas quieren comprar las conciencias y votos sobre todo de los jóvenes entre 18 y 25 años de los cordones de pobreza de Lima. Esos jóvenes que no vieron lo que fue y significó la dictadura más criminal que vivió el país y que hoy, según los estudios, votarían por Keiko al igual que esos jóvenes que el 2006 votaron por Alan García porque desconocían lo que fue el gobierno del paramilitarismo del comando Rodrigo Franco, de la corrupción generalizada y la inflación sideral.

También siendo meritorio lo que hacen los jóvenes que van a los medios de comunicación a protestar, con todo el derecho del mundo pues es repugnante lo que realizan en coro los mercenarios disfrazados de periodistas, creo que no le darán cobertura si la protesta resulta sin incidentes, pero les llamarán “turba” si sucede algo como con el miserable de Jaime de Althaus y eso juega en contra a menos de un mes del día “D”. Debemos enfocar todas nuestras fuerzas a los sectores populares de Lima. Y esas guitarras y canciones, ese teatro que dice mucho en pocos actos, esas expresiones artísticas simbólicas y/o contundentes llevarlas ahí donde los rateros vestidos de naranja sólo reparten lo que mañana robarán por mil.

Por último y no menos importante son los compañeros y amigos que están realizando spots radiales y visuales por internet. Hermanos, llevemos esos trabajos a las radios de los mercados populares de los conos. Ahí andan algunos canales también que pueden ser útiles y no muy costosos. Una colecta para el gasto de esta noble lucha para que nuestro país recuerde el latrocinio y sangría que fue la dictadura de los 90’s.

Bien lo vale nuestra patria, bien lo vale el país que queremos entregar a los que nos siguen. Es una propuesta que presento con el mismo amor de todos los que queremos la patria liberada de tiranos y mercenarios. ¡O nos salvamos todos o nos condenan juntos!

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario