martes, 17 de mayo de 2011

La Mafia Naranja y los métodos de siempre

Al menos dos dueños de encuestadoras están siendo procesados por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para estafar a la ciudadanía con sus mentiras disfrazadas de estadísticas durante la nefasta época de la dictadura fujimontesinista. La Fiscalía para Manuel Torrado de DATUM y Manuel Saavedra de CPI pide 8 años de prisión para cada uno.

Historias hartamente conocidas que se repiten hasta hoy. Por ejemplo en estas elecciones y en particular en esta segunda vuelta las encuestadoras han demostrado una suciedad impresentable. Y no solo es que encuesta mucha gente pero luego reducen el universo eligiendo los resultados que les sirven mejor, sino que escogen los lugares geográficos que saben les son favorables a los intereses de los traficantes de nuestra patria. Si Uds. se fijan en estas últimas encuestas “a nivel nacional, urbano rural” escogen solo entre 18 y 19 regiones, incluido Lima donde es mas resistido Humala, y acomodan los resultados a favor de la hija del socio del tío Vladi, el mismo que declaró que les pagaba por sus favores. Como ayer siguen con su esencia criminal.

Es lógico que si le quitas a la encuesta 7 u 8 regiones donde Humala le lleva hasta 15 puntos de ventaja a Keiko los resultados saldrán en color naranja. Y claro sin pedir que sean justas, cosa imposible, parece ser que estas mafias camufladas de encuestadoras continuarán hasta donde puedan con esta farsa con la que quieren asustar a los apoyan a Ollanta e incidir en los indecisos que aun bordea el 12%.

Y se les cae la farsa cuando Imasen, sin salirse del libreto del manipular los números, es la única encuestadora que en estos días publica su trabajo de campo y según su ficha técnica ha sido realizada a nivel nacional o sea en todas las regiones y donde Ollanta supera a Keiko en más de 1 %.

Pero la Mafia se mueve en otros terrenos. Las víctimas van desde Cesar Lévano y Belaúnde, director y accionista del diario La Primera, hasta las mujeres organizadas en lucha contra la candidatura de la heredera de la mafia.

Coronas fúnebres a los amigos de uno de los pocos medios de comunicación que no se ha dejado comprar ni atemorizar por los barristas del Grupo Colina y llamadas telefónicas amenazantes contras las jóvenes que con memoria histórica y dignidad para su presente y futuro le dicen no a que nuestra patria se desbarranque moralmente y regresen los delincuentes que intentan pasar de la cárcel a Palacio de Gobierno de la mano de Keiko.

Y esto que está sucediendo es la punta del iceberg de la prepotencia asesina que ya nos demostraron quienes aniquilaron sindicalistas como Pedro Huilca, estudiantes como en la Cantuta, campesinos en el Santa, civiles en Barrios Altos y periodistas como Pedro Yauri o Melisa Alfaro.

Es un recordatorio constante de lo que son capaces, el que nos muestran con estas acciones, como cuando Marta Chávez amenaza al Juez San Martín diciéndole ya verás cuando regresemos al poder, trayendo a la memoria como manejaron el Poder Judicial con jueces “provisionales” que por miedo o corruptela hacían coro de los designios de la mafia, o como cuando con la complicidad de la Policía irrumpen en el monumento del Ojo que Llora cada vez que les da su arranque de histeria delincuencial y rompen las piedras con los nombres de las victimas desaparecidas o pintarrajean de naranja todo a su paso, que resulta igual de cobarde como cuando sus matones a sueldo ingresan a los eventos contra la impunidad pateando las fotos y agrediendo a los familiares de los asesinados y desaparecidos en la década infame.

Pero como la Mafia fujimontesinista es capaz de todo le hacen jurar por Dios a Keiko que no sacará a su padre de la cárcel. Supongo que será el Dios de Cipriani, que cree que los derechos humanos son una cojudez, el que le crea a la hija del reo semejante mentira. Y luego sale Keiko a decirles a los jóvenes que ella capacitara a un millón y les ofrecerá su primera chamba, cuando en el gobierno de su padre se activó la ley por la que uno estaba a prueba hasta tres meses sin gozar de sueldo alguno. Y también sale Keiko a decirles a los trabajadores que ella les garantizará la estabilidad laboral y el derecho a trabajar 8 horas cuando fue en el gobierno de su padre que se anularon estos derechos y se crearon las Services que ahora ella dice que también anulara. Recordar además que en el gobierno de su papá se les quitó el derecho a descanso por lactancia a las mujeres, a las que se les botaba del trabajo también cuando se enteraban que estaban embarazadas.

En serio Keiko debe creer que la mayoría de los peruanos somos descerebrados y que no vemos como su bancada con ella a la cabeza a estado en contra de cualquier exigencia de la clase trabajadora. En su plan de Gobierno insiste en la flexibilización de los derechos laborales, que es una bonita forma de llamar a la explotación de los trabajadores. Y como para que no quede dudas de que ese discurso es un cuentazo tiene de asesor y vocero a José Chimpler tristemente celebre empresario que llamo “mal nacidos” a los estibadores del Callao en huelga y propuso que si la Marina no podía el mismo iría con sus armas a desalojarlos del puerto.

Por todo esto no quedan dudas que Keiko Fujimori está representada en el entusiasmo de los miembros del Grupo Colina que al enterarse que paso a segunda vuelta celebraron desde distintos penales. Está representada en la manos que se frota Vladimiro Montesinos que sabe que de llegar al Poder su sobrina tendrá como negociar la inmensa cantidad de información que guarda aún sobre la red de corrupción que manejó la Dictadura.

Eso es lo que representa Keiko Fujimori: la banda de criminales y mafiosos capaces de cualquier cosa para lograr que el Perú vuelva a ser el burdel en que lo convirtieron los 90’s y que ubicó al gobierno de su padre como el sétimo más corrupto de la historia mundial al lado de dictaduras africanas y asiáticas.

Nunca más Fujimori.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario