miércoles, 25 de mayo de 2011

Los cristianos y la segunda vuelta

"...iglesia que no denuncia la injusticia y la opresión es una iglesia vendida. Queremos resurrección, queremos renovación", ¿Cristo al servicio de quién?       Los Guaraguao.

Al ver como Cipriani utiliza el púlpito de la Catedral de Lima y algunos pastores evangélicos usan el culto para hacer campaña a favor de Keiko Fujimori me atreví a deslizar algunas líneas. No pretendo dármelas de pastor de fe, menos aún no siendo un creyente, aunque debo afirmar que aprendí mucho de las enseñanzas de Jesús y no necesité creer que resucitó o que hizo milagros para afirmar que mucho de su legado es ejemplar y que en su momento histórico también fue Jesús un gran revolucionario.

Yo, a diferencia de otros que niegan el derecho de hacer política de los que predican doctrinas de fe o cuestiones religiosas, creo que están en su perfecto derecho de expresar sus creencias políticas donde mejor les parezca, pero eso sí, deben justificar el porqué lo plantean en función a sus fundamentos doctrinarios.

Por eso me pregunto, cómo pueden algunos que se llaman cristianos plantear un voto a favor de una persona como Keiko Fujimori que es incapaz de llamar delitos a los actos criminales que el gobierno de su padre, donde además fue Primera Dama, cometió. Ella los llama “errores” con la soberbia típica de quien cree que lo mal que se hizo no fue grave y justifica todo ocultando o desfigurando la verdad vivida para engañar a los mas jóvenes. Hasta donde recuerdo Jesús dijo: “la verdad los hará libres”.

Me pregunto cómo algún cristiano puede llamar a votar por quien calló las torturas a su madre por parte del gobierno de su padre contraviniendo el mandamiento de “honrarás a tu padre y a tu madre”.

Como un cristiano puede votar por la candidatura de una persona que personifica casi 11 años de asesinatos y masacres que creen que también fue correcto cometerlos y se amparan en la frase: “nosotros matamos menos”, cuando el mandamiento es “no matarás”. Pero que además ocultan a los ejecutores de los asesinatos y se ocultan en la impunidad, evadiendo la labor de la justicia.

Me pregunto como un cristiano que sigue las enseñanzas de Jesús puede seguir a la heredera de una organización que le robó 14 mil millones de dólares a un pueblo pobre como el Perú, cuando el mandamiento es “no robarás”. Robaron, no devolvieron ni un sol y siguen tapando dónde se encuentra lo robado a todos los peruanos, sobre todo a los más pobres.

Como puede un cristiano estar con la opción que tiró a la calle a un millón de trabajadores y les quitó sus derechos, y siguió defendiendo leyes anti laborales estos 10 años y ahora sobre este tema de campaña miente descaradamente por votos, cuando los evangelios dicen “no mentirás” y “pagarás lo justo al jornalero”.

Cómo un cristiano puede pensar en votar si quiera por una agrupación que esterilizó a la fuerza y mintiéndoles a 300 mil mujeres de la sierra y la selva nuestra, por la creencia racista de que son una raza que ya no debe reproducirse, cuando la enseñanza de Jesús es que "todos somos iguales ante el Padre".

Me sigo preguntando cómo un cristiano puede optar por seguir a una mafia que significó 1 millón de niños fuera del sistema escolar, cuando Jesús dijo: “lo que le hagas a estos más pequeños, a mí me lo estas haciendo”. Y cómo pueden seguir a una opción que masacró a niños como al de 8 años en Barrios Altos con un tiro en la cabeza y luego amnistío a los asesinos para vergüenza mundial. Cómo ser cristiano y en vez de salvar a los caídos en desgracia, como enseñó Jesús en la parábola del buen samaritano, el fujimontesinismo se alegre de haber sido torturadores, mutiladores y rematadores de rendidos.

Por cierto, también me pregunto cómo se puede ser cristiano pero pretender defender un modelo económico que hace a un puñado ricos y a la gran mayoría pobres, cuando Jesús dijo con claridad: "es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos", conociendo el buen pastor la cantidad de injusticias que deben darse para que exista un rico.

Un modelo económico que como resultado da un pueblo postergado en sus derechos, hambriento, con frío y enfermo, mientras un puñado vive en el egoísmo más grande. Cómo puede considerarse cristiano cuando Jesús dijo que había que dar de beber al sediento, de comer al hambriento, de abrigar al desvalido, de curar a los enfermos y de buscar siempre la justicia.

Y claro, ya se me dirá que los cristianos perdonan. Pero se le perdona a los que muestran arrepentimiento y se esfuerzan por no volver a cometer los actos por los que piden el perdón. Pero no es el caso de esta banda de criminales y asesinos que se sienten orgullosos de lo que hicieron y esperan que le agradezcamos por los crímenes que cometieron.

Porque si una cosa más debería hacer huir a los cristianos de verdad de la opción Fujimorista es que vean a Keiko usando el nombre de Dios en vano jurando que no indultará a su padre, cosa que nadie le cree, por captar votos engañando al pueblo.

Espero que mis amigos cristianos no se permitan votar por un lobo disfrazado de oveja.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario