martes, 24 de mayo de 2011

La oferta de los Fujimori

Ya decía en una nota anterior que el gran problema de los fujimoristas es que de cuando en cuando se les escapa su esencia criminal, esa que la prensa de alquiler trata de maquillar, y no pueden evitar decir lo que realmente piensan de su pasado y de lo que realmente quieren volver a hacer con los peruanos.

Puede ser un fujimorista a sueldo pero de corazón como Aldo Maleántegui que llama “electarado” a los que reclaman cambio de modelo económico y votan en sentido contrario a sus deseos, puede ser Kenyi exigiendo penas de muerte con fanatismo, Luisa María Cuculiza pidiendo meter a todos los jóvenes en el cuartel, Marta Chávez jurando venganza contra los jueces que encerraron al japonés, puede ser la misma Keiko queriendo imitar al chacal de América Álvaro Uribe o el propio ex dictador Alberto comparándose con otro sanguinario asesino como Pinochet.

Es por eso que el vocero (ex vocero ahora) de la mafia que se disfraza de partido político, Jorge Trelles se atreve a decir en un arranque de profunda sinceridad que ellos mataron, pero menos que otros gobiernos. Y sale Keiko después a decir que fue “una frase infeliz” siendo incapaz de negar los salvajes asesinatos de los años 90.

Pero digamos que si estas elecciones fueran una oferta de súper mercado lo que los Fujimori nos mostrarían sería algo así como: Nosotros robamos más, matamos menos, torturamos al dos por uno, no esterilizamos mujeres sino indias, violamos mujeres al por mayor y perseguimos gratis.

Además esta ocasión puede ser una oferta única: Nunca más tendrías que votar, ellos se quedarían por siempre como la dinastía que pretenden ser.

Tampoco tendrías que contratar abogados de tener algún problema: si eres sumiso al gobierno y haces coro de sus corruptelas y matanzas ganas cualquier juicio. Y mucho menos preocuparte por recibir información de esos periódicos que denuncian atrocidades cometidas, ellos pondrán en marcha una versión mejorada de la prensa basura que instalaron los 90’s.

Y es que en el colmo del nulo respeto que sienten por los derechos fundamentales de las personas la mafia se sigue moviendo con horror. Han pasado de las amenazas de muerte a periodistas, como los del caso del diario La Primera y de radios y diarios de provincias, a ir por los conos de la capital a comprar todos los diarios La Primera y La República en paquete para que la gente al llegar al kiosco de venta solo pueda admirar y adquirir los periódicos que sirven de tribuna al fujimontesinismo. Las denuncias se extienden por todo el Perú también y nos recuerda lo que estos delincuentes hicieron en los años 90’s cuando sacaban imitaciones de La República (La Repúdica, la llamaban) para engañar a la población antes del fraude electoral del año 2000.

Además, sus hordas han pasado de las amenazas telefónicas al ataque físico como demuestra la agresión que sufrieron los activistas por los DD.HH en Villa El Salvador y que se puede ver en el enlace que aquí les dejamos:

Y por supuesto también hay que señalar el escandaloso ninguneo de canal N a la juramentación de Ollanta para pasar un “especial” de las divas del pop, o la cobertura que le han dado el brujo que trabajó con Montesinos, que me hace recordar como en la dictadura mientras se luchaba en las calles y la represión era tremenda, la televisión entretenía a la gente con algún escandalete amoroso de artistas, o con Laura Bozzo haciendo que la gente haga el ridículo y pierda la dignidad por 50 soles o inventándose vírgenes que lloraban y profetas anunciando catástrofes.

Pero ya para que no quede ninguna duda de que estos últimos días la mafia naranja convertirá esta elección en el vale todo del juego sucio que nadie como ellos domina, esta la participación del fujimontesinista Cardenal Juan Luis Cipriani que ha ordenado que en todas las parroquias se lean pronunciamientos contra aquel que le recuerde su miserable posición a favor de las matanzas que realizaron las Fuerzas Armadas en la época del conflicto armado interno.

Se suma a este huayco contra Ollanta, el infeliz de Jaime Bayly. De niño terrible (o baboso) ha pasado a bufón de los corruptos que quieren perpetuar el abuso, el latrocinio y el saqueo del Perú. Su programa parece ser dirigido por Carlos Raffo o el mismo Vladimiro Montesinos, quien por cierto se ha dado el lujo de colocar de vocera “técnica” de la campaña de la hija de su socio, a Milagros Maraví que justifica la dictadura atroz que vivimos.

Pero en la demostración que andan desesperados, aparecen mensajes del mismo Montesinos echándole barro a Humala, repitiendo el aburrido refrito de que su levantamiento de Locumba fue para tapar su huida.

Ya como cereza del pastel anuncian que se vienen videos y comerciales sumamente groseros contra Ollanta Humala. Se está cumpliendo al pie de la letra el Wikileaks del 2005 (publicado la semana pasada por el diario El Comercio) donde los norteamericanos reconocen que este trabajito de enlodarlo todo contra las opciones de cambio en el Perú significo una reunión de periodistas, empresarios, políticos, militares y líderes de opinión con la embajada gringa en el Perú, para cerrar filas en una santa alianza fascista contra los intereses populares y sus dirigentes, en especial contra Ollanta Humala .

Esta campaña nos esta recordando con suma claridad lo que ya vivimos los 90 y que vuelven a colocar al Perú como vergüenza mundial. Son decenas de amigos del extranjero que escriben y llaman asombrados de como aquellos que hablan de democracia se comportan como las peores dictaduras poniéndole el cerco mediático a una propuesta que nos promete desratizar la política peruana.

Nos quedan dos semanas para demostrarnos y demostrarle al mundo que lo peor del Perú no volverá a gobernar.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario