martes, 14 de junio de 2011

El Cristo del “Gordo vago”

El ego colosal de García nos dejara un Coloso de 34 metros en el Morro Solar frente a las playas de Agua Dulce, que es una imitación del Cristo de Corcovado de Brasil frente a las playas de Ipanema, en Río de Janeiro.

El máximo aportante de esta estatua es la empresa brasilera Odebrecht que tiene fama universal de coimear autoridades para ganar licitaciones y que en el Perú también afronta juicios con el Estado. Esta empresa además está a cargo de la ejecución del Proyecto Olmos por el cual han recibido casi 300 millones de dólares. El otro aportante es el impresentable de Palacio de Gobierno que es el autor de la triste célebre frase “la plata llega sola”.

Ya podemos imaginarnos que el presupuesto de esta “generosa” obra viene de faenones y aceitadas, que tratan de limpiar la cara de esta empresa brasilera y contribuir al insaciable ego de Alan García. Casi 900 mil soles pondrán Odebrecht y 100 mil García.

Socio menor de esta huachafería antitécnica, antiestética, que pasa por encima a autoridades que velan por el buen uso de lugares públicos y que irrespeta la memoria de los que lucharon en el Morro Solar la Guerra del Pacifico, lugar donde heroicamente murieron por defender la patria cientos de peruanos, es el alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro, el mismo que mando a destruir el Parque Cuadros que gozaba de una pérgola de mármol de más de 100 años de antigüedad y que también tiene como perla tener abandonado el Malecón Grau, al que ha dejado en trocha de tierra, sin preguntarle a los vecinos su opinión al respecto, en ningún caso.

Prepotencia típica de los que viven, y en este caso gobiernan, a espaldas del pueblo. Resulta imposible creer que por esta estupidez de quererse inmortalizar, García crea que nos parece gracioso que se construya una estatua que es una imitación de otro país, colocado en un monte que no representa un lugar histórico, como si lo es el Morro Solar donde se realizó el final de la Batalla de Chorrillos.

El cristo del Gordovago

Pero además García nos vuelve a demostrar su entraña inmisericorde. Así como armó una fiesta para navidad del 2006 con orquestas y borrachera incluida en Palacio de Gobierno, mientras en el Departamento de Ica la gente seguía a la intemperie a causa del terremoto de Agosto de ese mismo año, ahora se le ocurre usar la “donación” de Odebrecht en realizar una estatua gigante que nos recordara su miserable gobierno de corrupción y matanzas.

Porque ahí mismo a unos metros en el mismo distrito de Chorrillos, donde quieren colocar esta oda a lo ridículo, hay escuelas a las que le hubiera caído muy bien una donación ya que carecen de infraestructura necesaria para funcionar, existen también barrios enteros sin agua, desagüe y luz u Hospitales y postas médicas que urgen de medicinas y máquinas para atender mejor a los pacientes.

Pero no, tenían que hacer una estatua a la que a partir de su construcción será un costo para la comunidad, pues habrá que darle mantenimiento periódico del bolsillo de todos.

Si Cristo supiera que con su imagen se hacen estas cosas, se bajaría de la cruz y agarraría a García a latigazos como hizo con los mercaderes en el templo.

Y claro, mientras nos pretenden entretener con este circo, preparan leyes para que los corruptos pasen piola y puedan volver a asumir cargos públicos y cocinan el indulto al ex dictador, asesino y ladrón de Fujimori. Como si no nos diéramos cuenta y no fuéramos a hacer algo al respecto.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

2 comentarios:

  1. En todo caso, este monumento "bendecido" por el demonio con sotana (el delincuente fujimontesinista Cipriani), se ganó de parte de los limeños geniales variantes del nombre del monumento original:
    * Río de Janeiro, Brasil: Cristo de Corcovado.
    * Lima, Perú: Cristo del Porcovago, Cristo del Gordovago, Cristo de Lo Robado.
    Claras alusiones al gordo, porco, puerco, chancho, vago y ladrón Alan García (a) "Porcovago", "Gordovago".

    ResponderEliminar