lunes, 18 de abril de 2011

Otra vez, el indulto al dictador

El Chef García esta preparándonos un buffet que pretende empacharnos de indignación y rabia. Alan se sabe acorralado y que sus días en el Poder están contados, sabe también que los que no olvidamos, ni perdonamos, ni nos reconciliamos con los asesinos y corruptos estamos esperando que su inmunidad e impunidad que el poder le otorga se le termine el 28 de Julio para apurar los procesos en que el pueblo organizado y movilizado será decisivo para que la justicia lo lleve al penal de máxima seguridad más cercano a pagar sus miserias.

La alianza con el fujimorismo que le permitió gobernar a sus anchas desde el Congreso para que el remate de las riquezas estratégicas del Perú no se detenga y se pudieran chalequear mutuamente en las acusaciones por los actos de corrupción del ayer y hoy, cambia de correlación de fuerzas pues hoy el aprismo enfrenta su peor situación congresal de la historia: solo 4 representarán al partido de los faenones. Así que si García quiere un blindaje hasta el 2016 debe estar prendiendo velitas para que la hija del asesino y ladrón más grande de la historia gane en segunda vuelta porque sabe que tiene que darle el indulto al que intentó ser senador japonés, de lo contrario ninguna solidaridad encontrará en la bancada de la mafia naranja.

Por eso usa a los mequetrefes del Tribunal Constitucional para que apuren aprobar cualquier medida que deje en el limbo jurídico la sentencia de 25 años al ex dictador. Y así dar el indulto previa maroma de los medios de comunicación, coordinada con algún análisis medico amañado y ¡zas! pa’ fuera. ¿Que no procede el indulto a violadores de DD.HH? ¿Que sería una aberración jurídica? Eso no le importa ni medio a quien sabe que se va a ir preso junto a sus amigotes con tío George segundo en la fila. Ellos hacen su parte, el chinito agarra su pasaporte japonés y no vuelve más.

Este tema más que jurídico es político, típico de democracias tuberculosas como las que padecemos y donde los poderes del Estado están más que sujetas a los intereses de los poderosos y donde para hacer justicia para los de abajo nos cuesta sangre, sudor y lágrimas. No podemos darnos el lujo que después de casi dos décadas de lucha que nos llevó a la victoria que significó que se le condenara por ladrón y asesino, venga otro ladrón y asesino y quiera que el círculo vicioso de “te tapo hoy para que me tapes mañana” siga hasta el fin. Hoy nuestra tarea es doble: movilizarnos una vez más para que no suelten al criminal que habita en DIROES sin olvidar que es García y compañía quien sigue en la lista de quienes deben ir presos para recordarles a los mandamases de la patria que tarde o temprano la justicia, esa que sólo conseguimos a través de las luchas, le caerá encima.

Por la memoria de nuestras víctimas, porque queremos entregar un país con dignidad a los que vienen, porque no aceptamos que pisoteen la justicia que nos ganamos, debemos volver a encontrarnos y convocarnos todos los que hemos logrado que la lucha por los derechos humanos tenga sentido palpable. Que esta segunda vuelta electoral no nos agarre distraídos en esta misión permanente que significa velar porque el socio de Montesinos pague su condena.

Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación con los asesinos y corruptos.

Hasta la victoria siempre

Guillermo Bermejo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario